miércoles, 7 de marzo de 2012

Sergio Fernández, una ametralladora de sensatez

Como comenté, quiero dedicar una entrada a cada uno de los factores de mi fórmula de la creatividad.

Comenzaremos con una relacionada con la primera de las variables: el cambio. Para abrir esta temática he elegido a una persona de la que me habló un amigo: Sergio Fernández.

Sergio Fernández (Madrid, 1978), a pesar de su juventud, es un entusiasta apóstol del desarrollo y el cambio personal, así como un efectivo formador y conferenciante. Ha publicado varios libros, y actualmente presenta un programa en Punto Radio, "Pensamiento Positivo".



A Sergio Fernández lo descubrí mediante un vídeo. Tras verlo quedé profundamente impactado por la cantidad de reflexiones que vertía en él, todas de una sensatez abrumadora. De hecho cada una de ellas podría dar para escribir un artículo entero sin excesivo esfuerzo. Me pareció una auténtica ametralladora de ideas. Os dejo con algunas que he rescatado del susodicho vídeo, a modo de muestra:
  • "A aquellas personas que venden talento cada vez les irá mejor. A aquellas que venden horas les irá peor."
  • "Antes las personas se escondían en un trabajo durante 30 o 40 años que no les aportaba nada más allá de un sueldo. Esto desaparece. Hay mucha gente a la que le parece traumático. A mí me parece una gran noticia."
  • "Cada ser humano tiene un don y un talento. Si tu cultivas es don y ese talento y lo pones al servicio de los demás podrás ganarte la vida en lo que te gusta."
  • "Al manzano primero se le riega y luego da los frutos. Con la vida profesional pasa lo mismo."
  • "Antes se compraba un título. Hoy en día se tiende a comprar un resultado. Usted, ¿qué problemas sabe resolver? No me diga en que está licenciado... ¡eso me aburre!"
Y así una perla detrás de otra, cual Gatling del 7,62 mm. ¡Amén!

De hecho, muchas de las reflexiones que hace no os soñarán extrañas si sois asiduos de este blog, puesto que es honrar a la verdad decir que en gran parte originaron su creación. De las dos reflexiones iniciales con las que lo abrí, una es repetida constantemente por Sergio: la era industrial ha terminado. Es por ello por lo que le dedico este sitio preferente en este rincón dedicado a la creatividad hispana.

Sergio tiene, adicionalmente, tres características que le hacen merecedor de tal privilegio:
  • Es el ejemplo personificado de su propio discurso. Hace lo que cuenta, y cuenta lo que hace. Esto dota de una credibilidad adicional a su mensaje, presentándose como un tipo profundamente coherente.
  • Es ameno. Sus charlas no aburren. Es de esas personas con un magnetismo especial que hace que requiera poco esfuerzo concentrar la atención en él.
  • Es fácil acceder a él. Sergio hace uso extensivo de diversos medios de comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías, por lo que es fácil disfrutar de sus ideas.
Os dejo con el vídeo del que os he hablado. Y adicionalmente, os listo una serie de recursos adicionales por si queréis profundizar en el conocimiento de este interesante comunicador.


¡Cambia!:

7 comentarios:

  1. Acabo de leerme Vivir sin miedo.
    Recomendado para todo el mundo que quiera atreverse a mejorarse como persona y ser más feliz y cosciente del mundo en el que vive y el que se nos avecina.

    ResponderEliminar
  2. Pues justo vengo de comprarme "Vivir sin jefe". Así que si quieres en cuanto me lo termine te lo paso :).

    ResponderEliminar
  3. Estupendo. Por ahora me gusta mi jefe, pero.... como dicen en la peli 21 BlackJack...'siempre hay que tener en cuenta el cambio de variable' :)

    Por cierto, en el blog de Sergio citan éste blog

    ResponderEliminar
  4. En el de Vivir sin Miedo ¿no? ¡Qué ilusión! :)

    ResponderEliminar
  5. Si, en ese... ya empiezas a ser conocido :D

    ResponderEliminar
  6. La primera entrada me ha gustado. La segunda también...¡Vamos a por la tercera!

    José Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus ánimos! Este tipo de comentarios los valoro enormemente, ya que me suponen una información increible para saber si lo que escribo resulta interesante, no lo es, etc...

      Vaya, que si quieres hundir un blog, no le des tu opinión (sea buena, mala o regular).

      Por tanto ¡muchas gracias a todos los que vais leyendo el blog, y especialmente a aquellos que me proporcionan información para ir haciéndolo más interesante! :)

      Eliminar

crear una empresa en España, ideas para crear una empresa, desarrollo personal, ideas originales, emprender en España, iniciativas españolas, trabajar en España, oportunidades en España, mejorar la creatividad, ganar dinero en España, buscar empleo en España